Aleación de ley, de Brandon Sanderson

15749863Aleación de ley

Brandon Sanderson

Título original: The Alloy of Law

2011

Nacidos de la bruma #4

Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Opinión

En esta cuarta entrega de Mistborn ha pasado mucho tiempo des del final de la trilogía principal, unos 300 años. Por lo tanto, el mundo que encontramos es totalmente diferente. La electricidad se está haciendo un hueco en esta nueva sociedad, al igual que las armas con balas, la pólvora, los trenes y los coches.

El mapa del mundo fantástico que creó Sanderson también se modifica, el progreso tecnológico ha permitido construcciones a gran escala y la historia transcurre en un entorno pre-industrial (no tan medieval como los anteriores), yo diría que hasta steam punk. Además la alomancia, ferruquimia y hemalúrgia siguen estando presentes en estos nuevos personajes de una forma más abierta y normal.

Nuestro protagonista es Waxillium Ladrian o Wax, descendiente de Brisa y Allrianne, que tras un duro golpe vuelve de los Áridos, una zona más rural en la que ejercía de justiciero, para tomar el relevo a su tío como señor de la casa Ladrian y sacarla adelante tras encontrase casi en bancarrota. A su llegada a Elendel se encuentra con unos extraños robos y secuestros.

Wax, junto con su amigo Wayne y la prima de su prometida, Marasi emprenden una aventura por toda la ciudad para encontrar al responsable de estos delitos, frustrar sus planes y descubrir el porqué.

Podemos ver que, nada es lo que parece al principio, como tan común es en las novelas de Brandon Sanderson. La historia es entretenida, aunque para mi no tanto como la trama de la trilogía principal, y al final te deja con ganas de saber qué está pasando. Tendremos que esperar qué pasa en el quinto libro, que se va a llamar Shadows of Self y que se publica en Octubre de este año, y podremos seguir disfrutando de este maravilloso mundo, ya que habrá hasta siete libros.

Lo que más me ha gustado ha sido encontrarme referencias a los personajes de los primeros libros, ya que se supone que se hicieron famosos e importantes después de los acontecimientos del final de la trilogía, como la ciudad de Elendel (en honor a Elend)  o citaciones directas a algunos personajes.

Llamo a la pistola Vindicación. Como la guerrero ascendente -dijo ella, entonces vaciló-. Puedes tomarla prestada. Si me traes un informe de campo sobre su funcionamiento.

Puntuación: ★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s