El juego de los niños, de Juan José Plans

El-Juego-de-los-Niños-Juan-José-Plans-1976El juego de los niños

Juan José Plans

1976

Libro autoconclusivo

El juego de los niños es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos con El juego de los niños 35 años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.
Opinión
Tenía ganas de leer algo de terror, que hacía tiempo que no leía nada de este género, y me decidí por este libro principalmente por su portada (llama la atención, ¿no? es bastante creepy).
Después de leer muchas opiniones mi percepción del libro es que iba a ser una novela corta muy muy buena, y supongo que esto me hizo tener demasiadas perspectivas que después no se cumplieron.
Los protagonistas son una pareja (cuyo nombre ya no recuerdo) que van a pasar unos días de vacaciones a una isla donde él ya había estado años atrás, siendo un niño. Después de unos problemillas para llegar a la isla, se encuentran con que no hay nadie, salvo algún que otro niño. Deciden dar una vuelta por el pueblo para ver si encuentran a alguien, y en ese momento ven a un niño que mata a un anciano.
El tema principal del libro, es ese, que por algún motivo que no se llega a saber del todo (al parecer a causa de un extraño polen amarillo que cubre la isla) todos lo niños deciden “jugar” a matar a los adultos, por lo que nuestros protagonistas intentarán averiguar qué está pasando y cómo salir de allí.
He tenido serios problemas para empatizar con los protagonistas, sobretodo con la mujer, (spoiler) que no era capaz de matar a un niño que estaba a punto de matarla a ella y por lo tanto a su bebé aún no nato. En serio, ¿qué persona hace eso? Por mucho que sean niños si tu vida corre peligro…
Creo que en general la idea está bien, pero necesito más páginas para que la historia se desarrolle mejor, con sus explicaciones y su acción. De hecho el final no lo entendí, si alguien lo ha leído que por favor me lo explique (se supone que es un científico que sabe que iba a pasar pero no explica ni porqué ni cómo…). Creo que en las poco más de 100 páginas se ha redactado algo que daba para mucho más deprisa y corriendo, la historia podría ser mucho más compleja.
Es una novela corta que entretiene para un rato pero que te deja un poco indiferente (no es la novela de terror que yo me esperaba) pero de lectura ágil y rápida.
Estaban en el malecón.
Oteaban.
Se entretenían. Lanzaban a puñados el polvo amarillo a las aguas, que lo llevarían con las corrientes, aquellas rápidas corrientes que acercaban cadáveres a la costa, a otros puertos, a otras playas.
A todo el planeta.
Como una abeja traslada de flor en flor el polen.
Y esperaban.
A otros.
Para seguir jugando.
Como lo harían todos los niños del mundo.
Puntuación: ★★★★★
Anuncios

2 thoughts on “El juego de los niños, de Juan José Plans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s