Four, de Veronica Roth

22738044

Título. Four (Cuatro)

Saga. Divergente #4

Autor/a. Veronica Roth

Año de publicación. 2014

Sinopsis. Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

Opinión. Hoy os traigo la reseña de la última parte de la saga de Divergente (realmente no es la última en lo que la historia se refiere pero sí en fecha de publicación).

Cuatro es un libro narrado desde el punto de vista de Cuatro (jajaja) en el cual nos relata diferentes historias, algunas de antes de conocer a Tris y otras de después. Me ha gustado bastante, ya que aunque en Divergente sabíamos algunas cosas de Cuatro solamente estaban explicadas más por encima. Aquí entra bien en materia y podemos ver su pasado de niño, el día en que su madre “murió”, como su padre le pegaba y él sufría porque lo único que deseaba era estar fuera de su alcance, entramos en sus pensamientos y en su forma de ver las cosas, el miedo que sentía. También estamos presentes en el día de su elección y nos damos cuenta que prácticamente elegir Osadía fue casi por azar, ya que él quería estar en cualquier facción excepto en la que tuviera que estar cerca de su padre.

Más tarde, ya dentro de su nueva facción, podemos leer sus primeros pasos como osado, su preparación para pasar las pruebas, vemos su relación con sus nuevos amigos -y también enemigos-. Una de mis partes favoritas y que me hizo reír bastante es aquella en la que Cuatro se encuentra con sus amigos y ve a Tris (cuando ya se conocían), él estaba borracho y realmente es muy divertido leerlo desde su punto de vista, el cómo desvaría por culpa del alcohol y cómo piensa que se muere por conocerla más y por estar con ella.

En resumen, se trata de un libro que nos ayuda a entender un poco mejor la trilogía de Divergente, sobretodo en lo que se refiere la historia de Cuatro, ya que no sólo podemos ver sus vivencias que no aparecen en los otros libros, sino también sus sentimientos y pensamientos. Además, creo que es la portada más bonita de toda la saga, ¿no os parece?

Puntuación: ★★★★

Anuncios

2 thoughts on “Four, de Veronica Roth

    • Está bien porque te explica el pasado del personaje y entiendes mejor su comportamiento, pero lo que a mí más me gustó fueron las escenas que salían en Divergente desde el punto de vista de Tris, pero aquí narradas por Cuatro, es bastante divertido 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s