El dulce hogar de Chi #Vol2, de Kanata Konami

6855292

Título. チーズスイートホーム 2 (El dulce hogar de Chi Volumen 2)

Saga. El dulce hogar de Chi #2

Autor/a. Kanata Konami

Año de publicación. 2005

Sinopsis. Serie de manga a todo color protagonizado por un simpático y tierno gatito que ha hecho furor en Japón y que ya se ha convertido en todo un superventas. La historia arranca cuando una familia encuentra al gatito por la calle y decide recogerlo, sin embargo no se lo pueden quedar porque en su casa está prohibido tener animales de compañía. Se ponen a buscar a alguien que lo adopte, pero día a día se irán encariñando de él y cada vez se les hará más difícil separarse del animalito.

Opinión. Esta es la primera novela manga que tengo y leo. La verdad es que a mí nunca me han gustado los cómics (cuando era pequeña creía que eran los libros para niños que no sabían, no querían o eran vagos para leer), pero me lo regalaron porque, aunque no me gustan los cómics, sí que me gustan mucho (muuuuuucho) los gatos.

El dulce hogar de Chi es un manga de diferentes historietas cortas en las que podemos seguir las aventuras de Chi, la protagonista, una gatita que vive con una familia de humanos de Japón (creo que de Japón). El primer número se ve que está descatalogado o algo así y por eso me regalaron el segundo, pero son historias independientes que, aunque siguen un orden cronológico se pueden leer por separado fácilmente.

Me gustó porque a parte de sus aventuras, que pueden ser totalmente inventadas (o no), Chi hace cosas muy típicas de los gatos que sólo una persona que vive o ha vivido con gatos es capaz de reconocer, y en esos momentos me sacaba una sonrisa o una carcajada.

Sin embargo sigo pensando que los cómics no son para mi, tienen demasiado poco texto y cuando llevo unas pocas páginas miro solamente durante  un segundo los dibujos para poden entender la historia, sin embargo te lo recomiendo si te gustan los cómics, los gatos o las dos cosas 😉

Puntuación: ★★★★★

Responder

