Horns, de Joe Hill

6587879

Sinopsis: ¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA DESPUÉS DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA?
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Es hora de que el demonio tenga lo que se le debe.

Título: Horns (Cuernos)

Autor: Joe Hill

Año de publicación: 2010

Opinión. Este libro llevaba en mi interminable lista de lecturas pendientes un tiempo, y decidí que era el momento de leerlo cuando me enteré de que iban a hacer la película (protagonizada por Daniel Radcliffe). He tardado un poco en leerlo por la falta de tiempo, pero no me ha decepcionado.

El protagonista es Ig, un joven que vive desquiciado y básicamente odia su vida ya que, hace un año, su novia murió violada y asesinada, y el populacho le odia porque creen que él fue el culpable (incluida su propia familia). Un buen día se despierta tras una borrachera con unos pequeños cuernos que van creciendo con el tiempo. Pero no solamente eso, sino que los cuernos le han aportado ciertas “habilidades”, como que las personas sean incapaces de mentirle, que hagan lo que él les pida, que las serpientes le obedezcan e incluso ser inmune al fuego. En pocas palabras, se convierte en el diablo.

Es la primera novela que leo de este autor y me ha gustado, tiene un punto morboso a la hora de redactar y no tiene reparo en escribir algún que otro taco que da a la historia un poco más de realidad, de que aunque se trate de fantasía no es todo bonito y de color de rosas, y podemos ver lo desquiciado, infeliz y dura que es la vida de nuestro protagonista, metiéndote en su manera de ver las cosas desde que Merrin murió. Debido a los flashbacks, bien situados a mi parecer, también podemos darnos cuenta del duro golpe que significa para Ig perder a Merrin, ya que podemos ver el antes y el después.

Desde el primer momento que se habla de Lee no me gustó para nada. Se veía venir que era el malo malísimo de la historia, y en el capítulo en el que nos cuentan su infancia se ve claramente el porqué. Está loco. No sé si es exactamente lo que el autor nos quiere decir, pero en mi opinión cuando cae del muro siendo pequeño se da tal golpe que se le va la cabeza, o desencadena su instinto asesino que ya tenía, y asesina a sangre fría a un pobre gato callejero, para que se convierta en la primera víctima de ese hombre desequilibrado mentalmente en el que se convierte.

Me gustó que Merrin no fuese la fulana que Lee se pensaba que era y que yo cada vez me creía más a medida que leía, y que al final solo fuesen los desvaríos de Lee. Al fin y al cabo era una buena chica que quería a Ig y que hizo todo lo posible para protegerlo del sufrimiento que le causaría estar con ella debido a su enfermedad.

Atención, spoilers sobre el final. Me gustó, pero no lo entendí. Ig le hace creer a todo el mundo que está muerto, pero ¿no lo está? Entonces en la escena en la que se reencuentra con su “novia cadáver” y están a punto de celebrar una boda, así por las buenas, ¿a qué viene? Mis hipótesis es que o bien sí está muerto de verdad, está también loco, o realmente se ha convertido en el diablo y ha vuelto al infierno para reunirse con Merrin. Por favor, si alguien sabe algo sobre esto que me lo diga.

-¿Y tu compañera de instituto también juega a lo de los puntos y rayas, o vas a empezar a tener que hacerte la colada?

La china entrecerró los ojos, agitó una mano regordeta para despejar la cortina de humo entre los dos y dijo:

-¿De qué estás hablando?

-Ya sabes, el juego ese en el que dibujas un montón de puntos en fila y después te turnas para unirlos con rayas, tratando de hacer cuadrados. ¿No es a lo que juegas con Merrin para sortear quién hace la colada?

-¿Ah sí? -dijo la chica.

Puntuación: ★★★★

Ala, os dejo el trailer de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s