The 100, de Kass Morgan

portada-100_grandeSinopsis: Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra… hasta ahora.
Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible.
«Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.»
Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra… antes de que sea demasiado tarde.
100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad… o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar… otra vez.

Título: The 100 (Los 100)

Autor: Kass Morgan

Año de publicación: 2013

Opinión: decidí leer este libro que hasta hace muy poco no conocía porque han hecho la serie de televisión inspirada en él y me apetecía verla, ya que en mi opinión es mucho mejor leer primero el libro a ver la película o la serie. Es un libro muy cortito que se puede leer en un día perfectamente, os lo recomiendo por si queréis una lectura ligera ahora en verano.

El argumento me pareció en cierta medida original; los pocos supervivientes de la guerra nuclear viven en una especie de nave espacial que a lo largo de los años se ha ido deteriorando y envían a un grupo de adolescentes criminales a la Tierra para ver si es habitable o no, donde encontrarán cosas misteriosas.

Sin embargo el libro me ha sabido a poco, creo que la historia se podría haber exprimido mucho más e incluso se podría haber hecho de la primera y la segunda parte un único libro (creo que la segunda ha salido hace muy poco), ya que en el primer libro el periodo de tiempo que pasa es al parecer muy corto, y por lo tanto, también lo es la acción. Los capítulos están divididos según en cuál de los personajes se centra la historia, lo que a mi me ha gustado bastante. Incluso me ha gustado más los “flashbacks” en los que se explica la historia de cada uno a trozos, el porqué fueron confinados, cómo están relacionados entre ellos, cómo han llegado a tener tal carácter o ser de cierta forma… le ha dado bastante más juego a la historia y también hacía de relleno para lo que pasaba en el “presente”.

En conclusión, me ha gustado bastante pero me esperaba más acción, problemas e interacción. Por cierto, he visto tres capítulos de la serie y no me está gustando nada, los personajes son una panda de niñatos hormonados y matones, hasta han quitado personajes importantes y han añadido otros…

– Todo va bien -murmuró-. No te muevas.

La luz se acercaba. Glass notaba el calor en la piel. Con el entrecejo arrugado de la concentración, Luke clavó los ojos en la muñeca de Glass mientras el láser avanzaba implacable hacia ella.

Cerró los ojos y se preparó para notar un dolor insoportable, el horrible grito de sus nervios al ser seccionados.

Puntuación: ★★★★★

Este libro pertenece al reto 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s