Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón

las-luces-de-septiembre-ebook-9788408095507Sinopsis: Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado… Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque… Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.

Título: Las luces de setptiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año de publicación: 2005

Opinión: esta es la tercera parte de la trilogía de la niebla, las otras dos las leí el año pasado. Aunque ya tenía todos los libros, este lo dejé aparte y no lo leí hasta hace poco porque aunque me gustaron, después de dos seguidos de la misma trilogía (aunque son historias diferentes) y el mismo autor me atraganté un poco y me apetecía algo diferente. Este verano por fin decidí continuar con la trilogía y la puedo dar por leída y terminada.

La mayor parte de la historia sucede en un pueblecito de costa en Normandia y los protagonistas son una chica, Irene, y su nuevo “amigo” Ismael. La ambientación de esta historia me ha gustado más que el del anterior, me he sentido más a gusto con ella, supongo que porque me parece más apetecible un escenario de costa con bosque e isla que una ciudad medio derruida. Me ha parecido muy misterioso todo el tema del antiguo fabricante de juguetes en una gran mansión, todos sabemos que los muñecos pueden aportar un toque bastante escalofriante en las películas e historias de terror, sobretodo si son antiguos.

Se trata de un relato en el que se mezcla el misterio, fantasía con un toque de terror en el que se explica una historia que en el fondo es muy bonita, donde se implica el amor, arrepentimiento, valor, muerte, tristeza y melancolía. Tiene un final agridulce, al igual que las otras dos entregas de la trilogía, que para mi gusto es correcto y no demasiado predecible (yo creía que la mujer seguiría viva pero inválida o embrujada y por eso no encontraron el cadáver).

Siento no hablar tan profundamente del libro, pero lo acabé hace tiempo pero por las vacaciones no he podido escribir aún. ¡Tengo también otros libros de los que hablar con retraso!

Me preguntó si confiaba en el. Asentí. En aquel momento, extrajo un pequeño frasco de cristal, parecido al que usted emplearía para contener perfume. Sonriendo, lo destapó y mis ojos asistieron a una visión sobrecogedora. Mi sombra, mi reflejo en la pared, se tornó una mancha danzante. Una nube de oscuridad que fue absorbida por el frasco, capturada para siempre en su interior. Daniel Hoffmann cerró entonces el frasco y me lo tendió. El cristal estaba frío como el hielo.

Puntuación: ★★★★

Este libro pertenece al reto 2014.

Responder

