The Black Prism, de Brent Weeks

the-black-prism-by-brent-weeks

Sinopsis: Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.
Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

Título: The Black Prism (El prisma negro)

Autor: Brent Weeks

Año de publicación: 2010

Opinión: antes de empezar con mi opinión sobre el libro he de decir que se me ha hecho bastante pesado (aunque me ha gustado), no por el libro en si, sino por las circunstancias en las que lo he leído. Me coincidió la lectura de la novela, que es media-larga (¿a partir de dónde se considera una novela larga? Yo lo hago de unas 600-700 páginas!), con los exámenes finales del curso, por lo tanto he tardado como más de un mes en leerlo y por esa razón me ha parecido eterno.

Pero bueno, empecemos con la opinión del libro en sí mismo, que sí que me ha gustado! La verdad es que al principio no entendía nada. Nada de nada. Pero eso me sucede con muchos libros o sagas las cuales no conocía anteriormente. Al tratarse de fantasía, si es nuevo no sabes qué tipo de magia o de fantasía te vas a encontrar. A mi se me ponían los ojos como naranjas al principio cuando leía luxina, que a los que tenían el poder de la cromatúrgia se les rompía la piel cada vez que usaban su magia… En fin, un cacao mental que vale la pena leer. ¿Porqué? Es de lo más original. Como fan del género de la literatura fantástica he leído unos cuantos libros del estilo y nunca me he encontrado con ninguna historia en la que se usen la luz y los colores para luchar, construir objetos y edificios, hacer magia, poderlos mezclar para combinar sus propiedades o que el rango de la persona dependa de qué tipo de colores es capaz de trazar.

Me he llevado también un par de sorpresas que no me esperaba, como que Gavin no es Gavin y que el verdadero Gavin es el que está encerrado (aunque esto se sabe bastante pronto) y que Karris tenga un hijo secreto en algún lugar del mundo. Y hay algunas cosas que no me han quedado demasiado claras, pero que supongo que tendré que continuar con la saga para responder a mis preguntas como, ¿El hermano bueno es Gavin o Dazen? Porque según las historias del pasado parece más bueno Dazen, sin embargo retiene a su hermano de una manera muy inhumana… Y la Blanca, ¿es malvada o no? Aunque parece una señora de lo más entrañable, igual que piensa Karris, es posible que le haya tendido una trampa y que no sea sincera totalmente.

La recomiendo encarecidamente a los amantes de la fantasía si esperan o buscan algo original y fuera de lo común 🙂

Gavin pensó en los años que habían transcurrido, en los objetivos que había alcanzado, y en el propósito último que lo impulsaba.

– Como dijo el filósofo -respondió Gavin-, un hombre sólo es un dios o un monstruo. Y yo no soy ningún dios.

Samila continuó observándolo durante unos instantes, inescrutables sus intensos ojos azules. Sonrió.

– Bueno. Tal vez la ocasión requiera un monstruo.

Se arrodilló a sus pies y Gavin la bendijo.

Puntuación: ★★★★

Este libro pertenece al reto 2014.

One thought on “The Black Prism, de Brent Weeks

  1. Pingback: Pandemonium, de Lauren Oliver | Una vida en una página

Responder

