Top 10 Portadas

Hoy os traigo algo diferente, no una opinión de un libro, sino de sus portadas. Al fin y al cabo, la portada de un libro es aquello que primero vemos y lo que determina en gran medida que leamos o no, compremos o no la novela. Estas son algunas de las portadas de las que yo he visto que más me han gustado o que más me han llamado la atención, algunos los he leído y otros no, pero por algún motivo me han dejado en mente su portada. Evidentemente hay muchísimos libros con portadas muy bonitas o llamativas, e incluso dependiendo de la edición algunos pasan de portadas muy bonitas a horrendas o al revés, estos son sólo algunos de los que me ha parecido a mí y tampoco están ordenados en orden de preferencia.

1. La saga de los longevos, de Eva García Sáenz.

SOBREcubierta.inddYo al principio no conocía de nada este libro, pero al ver la portada en Internet rápidamente me lo apunté a la lista de pendientes. Es una portada muy bonita a mi parecer, las estatuas centradas con en el fondo la playa y la montaña típicas del libro y la neblina que le da un toque de misterio. Representa muy bien la novela y a medida que la vas leyendo puedes encontrar los elementos que están representados y que caracterizan la historia.

 

 

 

 

2. Grave Mercy, de Robin LaFevers.

GraveMercy_final_hresEsta portada es otra que me encanta. Me pareció muy interesante la idea de una chica que sirve al Dios de la muerte y se dedica a asesinar a aquellos a los que debe en una época medieval (o algo así). Creo que su portada representa bastante bien esa idea, una chica con un vestido de la época sosteniendo una ballesta con expresión de luchadora y el castillo de fondo. Su portada también fue el principal motivo por el que me interesó este libro.

 

 

 

 

3. Incarnate, de Jodi Meadows.

incarnateEste, por ejemplo, no le he leído. Pero ya lo tengo apuntado para posibles futuras lecturas. Exactamente no se de qué va la historia, creo que como su nombre indica sobre un mundo en el que todas las personas se reencarnan, excepto la protagonista. El caso es que su colorida portada me llamó mucho la atención, al igual que los que le siguen a la saga. ¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

 

 

 

 

4. The Truth About Butterflies, de Nancy Stephan.

TruthButterflies_coverAl igual que el anterior, no lo he leído y tampoco recuerdo muy bien su argumento. Pero lo que me llamó mucho la atención en este caso es su sencillez. Es una portada que me transmite sensación de limpieza y relajación, absolutamente blanca con unas hojas (creo que son hojas) en forma de crisálida de mariposa de un tono verde chillón. Creo que a veces una portada casi vacía con algún elemento que otro hace mucho más que otra llena de letras y/o dibujos en los que no centras la atención.

 

 

 

 

5. Doll Bones, de Holly Black.

doll-bonesEste es un libro infantil pero cuando la vi también me gustó mucho su portada. Una muñeca mojada con cara de no haberlo pasado precisamente bien y en el fondo olas del mar con un pequeño velero y a bordo tres pasajeros. Aunque es un poco oscuro, te da la idea de que los personajes del libro pasarán por muchas aventuras y que para ello tendrán que espabilarse y esforzarse porque no será un camino de rosas. O al menos es lo que me viene a mí en mente cuando la veo.

 

 

 

 

6. Tiger’s Curse, de Colleen Houck.

TIGER'S CURSEEsta portada me gusta e impone bastante. Como elemento principal aparece un precioso tigre blanco con los ojos azules a juego de los tonos del resto de la portada, que está enmarcado con unos gravados de estilo de la India. Me da la sensación de que es un libro relacionado un poco con lo místico, que hay misterio en lo que pasa… No sé si es así, pero me gusta.

 

 

 

 

 

7. Memorias de Idhún, de Laura Gallego García.

9788467502695Este es un clásico. Reconozco que no lo he leído a pesar de que me lo han recomendado mucho, pero algún día lo haré. Tiene una portada bastante singular, marcada con siluetas de seres mitológicos en blanco y negro y con los característicos topos brillantes de la saga. Es un libro que, al menos por su portada, no se olvida fácilmente.

 

 

 

 

 

 

8. Across The Universe, de Beth Revis.

Across-the-UniverseDe esta portada son muy atrayentes todos los colores en tonos morados que recuerdan a algunos astros del espacio. Sin embargo, hay que fijarse (o al menos yo al principio no lo vi), que hay las siluetas de dos personas. Yo al principio pensé que era la misma portada a la que le habían puesto formas irregulares para darle sensación de movimiento, pero me costó darme cuenta que eran personas. Creo que existe otra edición del libro que también tiene a las personas, pero metidas dentro de una fresa y esa no me gusta tanto.

 

 

 

9. The Perfume Garden, de Kate Lord Brown.

9788490193754Este es el libro que estoy leyendo actualmente. Hay otra edición con una portada más simplona y menos interesante, pero esta me gusta mucho. También me da sensación de misterio (la novela trata sobre el descubrimiento por parte de la protagonista de un misterio familiar), una chica descalza adentrándose en una especie de bosque o jardín con el camino iluminado y muy brillante, como si se dirigiera a un lugar importante o encantado.

 

 

 

 

10. Awaken, de Katie Kacvinsky.

8665876De esta portada me gusta que no tiene muchos elementos, un simple tarro con unas flores dentro. Al mismo tiempo da una sensación de oscuridad, tristeza, melancolía, como si las flores se fuesen a marchitar. Hay que destacar que el fondo se encuentra pixelado, lo que relaciona la portada con el argumento del libro, ya que la vida de la protagonista gira entorno a los ordenadores. Los colores, apagados pero mezclados con el llamativo amarillo llaman mucho la atención.

Responder

