Le Petit Prince, de Antoine de Saint-Exupéry

le-petit-prince_183

Sinopsis: Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.

Título: Le Petit Prince (El principito)

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Año de publicación: 1940

Opinión: empecé a leer este libro cuando tenía 10 años y lo tuve que abandonar porque me parecía insoportable (y eso que está indicado para niños pequeños). Lo volví a recuperar porque me apetecía leer algo clásico y cuando lo abrí me di cuenta de que apenas tenía letra (ya no me acordaba ni de como era) y en menos de dos horas lo puedes tener leído entero. Pues bien, la verdad es que no me ha apasionado mucho la historia del principito,todo tiene un significado demasiado filosófico y retórico para que yo lo haya podido disfrutar. Me ha gustado que el principito representase a alguien pequeño que no conoce demasiado pero sabe mucho y que tiene preguntas para todo, el como los hombres adultos son ridiculizados por su forma de ser y preocupaciones desde el punto de vista de los niños.

Sin embargo, no me acaba de convencer, no veo la profundidad de su significado tan importante como algunos dices. Hay que decir que tiene dibujos muy chulos.

26a
PetitPrince2

 

 

 

 

 

 

 

Puntuación: ★★★★★

Este libro pertenece al reto 2014.

 

Responder

