Bridget Jones’s Diary, de Helen Fielding

7800663Sinopsis: Bridget, un personaje que rápidamente resultar entrañable para el lector, trabaja en el mundo editorial, vive sola y al iniciar su diario se autoexige cinco objetivos principales: mantener el peso, dejar de fumar, controlar la ingestión de alcohol, ser encantadora y conseguir un amante estable. Cada da encabeza los apuntes de forma similar: “Día tal, 56,4 Kg, 4 copas de vino, 18 cigarrillos, 1476 cal. (pero quemadas al ir de compras)”. Por su diario veremos desfilar a sus padres empeñados en casarla, sus amigas, adictas a los libros de autoayuda, su amigo homosexual, su tranza, su compañero de oficina que le manda mensajes guarangos por computadora, y muchos otros personajes y situaciones locas y divertidísimas.

Título: Bridget Jones’s Diary (El diario de Bridget Jones)

Autor: Helen Fielding

Año de publicación: 1999

Opinión: tenía ganas de leer algo ligerito, y se me ocurrió optar por este corto libro, ya que me considero muy fan de la película y tenía ganas de leerlo. Desgraciadamente para mí, no es lo que pensaba. En el diario, Bridget se pasa más rato quejándose de cuantas copas ha tomado y cuantos cigarrillos ha fumado, decidiéndose a hacer dietas estúpidas y a llamar por teléfono para averiguar si alguno de los chicos que le interesan ha llamado.

La Britget de la película es mucho más divertida, extravagante y algo infantil pero es de esas mujeres que acaban intentando hacer algo con su vida contra los patrones que la sociedad ha moldeado.  En el libro, no sé si es porque puede ser menos visual, prácticamente nada me ha hecho reír (y si lo hacía solía ser porque recordaba la escena de la película) y las situaciones que deberían ser características de este libro me han parecido más absurdas que otra cosa.

Aún así no es un libro horrible, no está mal para una lectura ligera y se puede leer en muy poco tiempo (yo he tardado bastante, pero no he tenido mucho tiempo últimamente). Lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran leer algo nada denso, para unos pocos días, sobretodo si te gustó la película.

Puntuación: ★★★★★

Este libro pertenece al reto 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s