Book Tag – Hábitos de lectura

¡Hola a todos! La estantería de Núria me ha taggeado para este Book Tag (para quien no lo sepa tiene un blog muy chulo!). Consiste en responder las preguntas que vienen a continuación sobre hábitos de lectura.

Pregunta #1: ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Sí, mi habitación. Es el único lugar que tengo exclusivo para mí así que suele ser donde me relajo cuando no quiero que nadie me moleste, incluyendo mis ratos para leer. Además, me encanta leer por la noche en la cama.

Pregunta #2: ¿Punto de libro o un pedazo de papel aleatorio?

Me gustan mucho los puntos de libro. Tengo algunos con dibujitos muy monos y algunos imantados que van muy bien, incluidos unos de Juego de Tronos que me regalaron. Sin embargo, en un momento desesperado en el que tienes que dejar el libro por algún motivo va bien cualquier cosa.

Pregunta #3: ¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que parar al final de una página en concreto, un capítulo, una parte, etc.?

Me cuesta muchísimo dejar un libro a mitad de página, porque a no ser que sea sólo dejarlo por un momento tengo que volver a leerme la página o capítulo otra vez para situarme. Por eso siempre leo por capítulos a no ser que la situación no me lo permita. Es muy típico en mí lo de “un capítulo más y ya está…”

 Pregunta #4: ¿Comes o bebes mientras lees?

Nunca. Muchas veces siento la tentación, pero odio que caigan migas de comida encima de mis libros o estar en tensión porque se me va a caer la bebida y se me van a mojar las páginas.

Pregunta #5: ¿Puedes leer mientras escuchar música o ves la tele?

Tampoco lo hago. Si escucho cosas me distraigo, incluyendo la música. A veces ni puedo leer en el tren, acabo atendiendo a las conversaciones de la gente.

Pregunta #6: ¿Un solo libro o varios a la vez?

Únicamente uno. Creo que nunca he leído más de uno a la vez, exceptuando los de lectura obligatoria horribles que te ponían en el instituto y que te apartan del libro con el que estés.

Pregunta #7: ¿Leer en casa o en todas partes?

Normalmente leo en casa, porque es donde hay más tranquilidad para hacerlo y menos distracciones. Aunque cuando salgo si sé que voy a poder leer también lo hago. Algo que me tira bastante para atrás a la hora de leer fuera es el peso y espacio que ocupan los libros, a veces no hay manera de meterlos en ningún sitio sin acabar con la espalda o hombros destrozados.

Pregunta#8: ¿Leer en voz alta o silenciosamente?

Lo hago silenciosamente. Aunque a veces me pasa que cuando una frase del libro me choca bastante la leo en voz alta, a veces unas cuantas veces.

Pregunta #9: ¿Lees seguido o te saltas páginas?

Siempre leo seguido. Creo que una vez leí uno saltándome páginas, uno de los que comentaba más arriba (no recuerdo cual), pero debería ser horrible.

Pregunta #10: ¿Rompiendo el lomo o manteniéndolo nuevo?

Nunca se me ocurriría romper el lomo de un libro. Me gusta que mis libros estén en perfectas condiciones, hasta me molesta la línea que queda marcada de usarlos en los que tienen tapa blanda. Eso sí, un libro antiguo que parece que se vaya a pulverizar en tus manos sólo por abrirlo siempre tiene su encanto.

Pregunta #11: ¿Escribes en los libros?

No, nunca. He leído libros usados por otras personas que habían hecho anotaciones y no me gusta nada. Quiero cuando leo un libro que lo que haya escrito es lo que ha puesto el autor, y no yo u otra persona. Para opinar sobre los libros ya tiene uno su propia cabeza, o un blog 😉

gato-sobre-libro

Voy a taggear a El rincón de Koreander, Lectora Agridulce y Bibliobulimica. Animo a todos a hacerlo!

Responder

