The Well of Ascension, de Brandon Sanderson

Mistborn-_The_Well_of_Ascension_by_Brandon_Sanderson

Sinopsis: Durante los ultimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la “alomancia”. Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafio lo constituira sobrevivir a las consecuencias de su caida. Tomar el poder tal vez resulto fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre la estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia…

Título: The Well of Ascension (El pozo de la ascensión)

Autor: Brandon Sanderson

Año de publicación: 2007

Opinión: hace ya casi un año que leí El imperio final, y cuando empecé a leer este fue muy muy extraño porque no me acordaba de casi nada, ni de los nombres de los personajes siquiera. Por eso me costó un poco arrancar, pero enseguida volví a ponerme en marcha. 

Los sucesos de este libro empiezan un año después del final del anterior. Vin ha matado al Lord Legisladon y Elend se ha proclamado rey, dando libertad a los skaa, a los terrisanos y a todo aquél que antes se encontraba esclavizado. Sin embargo aparecen problemillas ya al inicio de todo. Frente a la muralla de Luthadel aparecen nada más ni nada menos que tres ejércitos. La verdad es que parece que en toda la historia no suceda nada bueno. La ciudad se sume en la desesperación y la pobreza debido a que los estafadores se vuelven más activos y los skaa tienen miedo de que sus líderes los abandonen, Elend se ve obligado a convertirse en algo totalmente diferente a lo que era antes, Vin se fuerza más y más a si misma por proteger a Elend y sus amigos y averiguar los misterios del Pozo de la ascensión, Sazed está constantemente incumpliendo la lógica que siguen los terrisanos y sintiéndose mal por ello a la vez que se encariña de nuevo con su antiguo amor. Hasta le acabas cogiendo cariño a OreSeur (o el falso OreSeur).

Por otro lado está todo el tema de Zane. Aunque a mi me gusta que Vin esté con Elend creo que habría dado mucho más juego a la historia si se le hubiera dado más importancia al tema Zane-Vin, teniendo en cuenta la confesión final de Zane sobre sus sentimientos hacia a ella. Y también me he quedado con la intriga con lo de las voces que escucha en la cabeza, ese “Dios” que le va ordenando que mate a las personas y que al final le dice que al fin y al cabo no estaba loco. Mis hipótesis son que esa voz está relacionada con el Pozo de la ascensión y su poder o algo por el estilo, con el “fantasma” de las brumas.

Me ha gustado mucho, reúne temas como amor, guerra, desesperación e intriga, pasión, misterio, guerra de clases, engaños y alomancia (ya nos gustaría a nosotros tener tales poderes). Espero con ansias ver el momento para leer el tercero.

O tal vez era por otra cosa. Esos dos eran lo mejor que Luthadel tenía que ofrecer. La nacida de la bruma más poderosa de los bajos fondos skaa y el más noble líder de la cultura aristocrática. Se necesitaban mutuamente y el Imperio Final los necesitaba a ambos.

Puntuación: ★★★★

 Este libro pertenece al reto 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s