Doctor Sleep, de Stephen King

Doctor_SleepSinopsis: ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Título: Doctor Sleep (Doctor sueño)

Autor: Stephen King

Año de publicación: 2013

Opinión: hoy estoy de vuelta con la segunda parte del famosísimo Resplandor. Considero que esta es una buena ocasión para demostrar que no siempre las segundas partes son peores que las primeras. Sí, creo que me ha gustado más Doctor sueño que su novela antecesora (y eso que El resplandor es clásico de King maravilloso). Al principio creía que me gustaría algo menos, por eso que he dicho de que normalmente el primero es el mejor, pero me ha enganchado muchísimo y desde el principio.

Me esperaba algo del estilo segunda parte del hotel Overlook, pero no, toda la historia era diferente, con personajes diferentes, con espacios diferentes, con un protagonista cambiado, pero sin dejar olvidada la traumática historia de la familia Torrance. Ha sido innovador, inesperado y refrescante. No hay momento de la novela en la que te aburras, cada capítulo deja ganas de más y más (cual integrante del Nudo Verdadero ansioso por un poco de vapor, jeje).

He de admitir que al principio no entendía nada. Sí, conocemos a Dan Torrance, el niño que sobrevivió al derrumbamiento del Overlook y a su padre y le seguimos al largo de su edad adulta y su decadencia por culpa de la bebida pero Stephen King nos planta ahí en medio por un lado la historia de una familia de orígenes italianos y el nacimiento de una niña un tanto especial y por otro lado un grupo de chiflados casi inmortales que viajan en caravanas y se dedican a raptar gente para “comérsela” o convertirla y que se pasan el día cachondos perdidos (WTF?).

Pero como cualquier novela de Stephen King que yo haya leído, pronto se deslía toda esa historia, o mejor dicho, se lía, ya que todo acaba relacionado para dar lugar a una sucesión de sucesos bien lógicos. Tenemos a la adorable Abra, más emparentada con Dan de lo que nos pensamos, el Nudo Verdadero que utiliza como hogar el antiguo lugar en el que estuvo el hotel Overlook y su jefa Rosa la Chistera, una loca (porque sí, está loca) rencorosa, en el fondo temerosa y hambrienta de venganza.

En las primeras  partes, cuando Dan era un borracho como su parte, no me gustaba. Pensar que un personaje que había sentenciado sucesos tan traumatizantes para un niño como él, íntimamente relacionados con la adicción de su padre, me entristecía saber que acabaría como él. Por suerte no es así, se convierte en un hombre valiente que ayuda a las personas, tanto a los mayores como los ancianos del centro en el que trabaja, como a su nueva amiga Abra, la cual “conoce” en su nacimiento.

Os lo recomiendo leer a todos aquellos que os haya gustado El resplanor, no es lo mismo, pero sí igual de bueno!

Su sombra saltó sobre la pared, pero no sólo la suya. Volvió la cabeza y vio que la niña se le echaba encima. Salvo que ya no era una niña. Ahora era una mujer joven que llevaba una cota de cuero con un dragón en su floreciente pecho y el pelo recogido  hacia atrás con una cinta azul. La bicicleta se había transformado en un corcel blanco. Los ojos del caballo, como los de la mujer guerrera, llameaban.

Puntuación: ★★★★★

Me acabo de dar cuenta de que en la portada del libro aparece Rosa la Chistera absorbiendo vapor (al principio no sabía que significaba). También me han gustado mucho las referencias que había en el libro de Harry Potter y Juego de Tronos (y algo más que no recuerdo ahora). ¡Me encanta que últimamente me encanten todos los libros que leo!

Este libro pertenece al reto 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s