Shadow and Bone, de Leigh Bardugo

10194157Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Título: Shadow and Bone (Sombra y hueso)

Autor: Leigh Bardugo

Año de publicación: 2012

Opinión: por fin estoy de vuelta! Después de unos meses un poco ausente (o bastante) con muchas cosas que hacer y poco tiempo vuelvo con un libro que quería leer desde hace mucho tiempo y el cual me acabo de enterar que se publicó en español a finales del 2013 (no, no esperé). Debo decir que este libro, Shadow and Bone,  me ha asombrado bastante, me esperaba algo más ñoño e infantil pero me ha sorprendido gratamente.

En él se cuenta la historia de Alina, que es huérfana y que al tener que separarse de su mejor amigo y de la única persona en la que confía, Mal, lo pasa realmente mal, ya que de golpe y porrazo se encuentra en un escenario casi de la realeza, lleno de lujos, magia, traición y si, un poco de romance. Todo ello sin dejarnos que está ambientado en la cultura rusa, de la cual yo no tengo ni idea, así que en mi imaginación lo más destacable eran las ropas y comidas que se describen detalladamente.

Ya que mis géneros preferidos son fantasía, terror y ciencia ficción (por generalizar, pero de ese estilo más o menos), me ha gustado todo lo relacionado con los poderes Grisha, como están descritos, los diferentes tipos que hay y como se clasifican a los Grisha según sus habilidades, las malvadas criaturas que habitan el Abismo… Sin contar los personajes, algunos de los cuales para mi gusto les falta profundidad (al ser una trilogía supongo que mejorarán a lo largo del segundo y tercer libro) y como pueden llegar a cambiar tus sentimientos respecto a ellos a lo largo de la historia.

En resumen, es entretenida y se lee en un plis.

Puntuación: ★★★★★

Responder

