Matters of Choice, de Noah Gordon

la-doctora-cole-9788496791640

Sinopsis: la doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene en su haber cuarenta años, un divorcio reciente y una licenciatura en medicina que le permite ejercer su profesión con dignidad y dedicación absoluta. Sin embargo, en USA el arte de curar se ha convertido en una pura burocracia y la relación con los pacientes es cada día más distante.
Fiel a la tradición familiar, que ha hecho de la medicina un sacerdocio, R. J. Cole decide dejar las comodidades de su apartamento de Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. Es ahí, en las agrestas colinas de Massachusetts, donde finalmente podrá recobrar ese don de adivinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados, y donde volverá a descubrir aquellos placeres personales que la gran ciudad le había arrebatado.

Título: Matters of Choice (La doctora Cole)

Autor: Noah Gordon

Año de publicación: 1995

Opinión: por fin he vuelto por aquí después de un mes con bastante poco tiempo! Y vuelvo con algo bueno, la tercera entrega de la trilogía de la família Cole, la doctora Cole. Tenía ganas de leerlo para darle un final a esta fantástica trilogía, y a la vez no, porque no quería que se acabase (seguro que a más de uno os ha pasado). Respecto a este libro he leído distintas opiniones, pues bien, a mi sí que me ha gustado. Evidentemente, el mejor de todos es y siempre será el primero, pero eso no quiere decir que este sea malo como algunos creen.

Es un cambio bastante brusco respecto a la primera y a la segunda entrega, donde la historia en unas épocas donde el desarrollo de la tecnología y la medicina aún no han llegado, y nuestros héroes Cole eran siempre hombres. En esta tercera parte creo que se ha querido dan un enfoque más moderno y feminista. No solamente por la llegada de la mujer al mundo laboral si no también por su capacidad de decidir sobre su propio cuerpo (por todo el tema del aborto) y por destacar en algunos aspectos frente a los hombres.

Yo aplaudo a Noah Gordon porque aunque el enfoque de la última novela se desvíe un poco de al que nos habíamos acostumbrado, es una lección para todos a mi parecer.

Accionó el pulsador, le dio gas y la sierra empezó a rugir. Se volvió hacia el árbol caído, accionó el pulsador de nuevo y apoyó la hoja contra el tronco. La cadena giró vertiginosamente, desgarrando la madera con los dientes, y partió el tronco con facilidad y rapidez. El ruido le sonaba a música celestial.

¡Qué poder! -pensó-. ¡Qué poder!

Al poco rato el árbol quedó reducido a trozos que podía apartar del camino sin ayuda de nadie. El crepúsculo la encontró con la sierra rugiente en la mano, reacia a apagarla, ebria de éxito, dispuesta a destrozar de aquel modo todos sus problemas. Ya no temblaba. No le tenía miedo al oso. Sabía que el oso huiría a toda prisa ante el ruido de sus vibrantes y desgarradores dientes. Podía hacerlo, pensó entusiasmada. Los espíritus del bosque eran testigos de que una mujer podía hacer cualquier cosa.

Puntuación: ★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s