Delirium, de Lauren Oliver

Sinopsis: en el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Título: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Año de publicación: 2011

Opinión: después de acabar este libro es exactamente lo que imaginé antes de empezarlo: una historia romanticona adolescente. Pero bueno, no está tampoco mal para pasar un rato si lo que quieres es no leer nada demasiado profundo y elaborado. El libro en si no me parece gran cosa, una chica que se encuentra en una sociedad en la que el amor se considera una enfermedad y ella se enamora (que raro, ¿no?). Creo que es algo similar a Los Juegos del Hambre pero más ñoño, a mi gusto le falta emoción, aventura y algo de sangre.

Por otro lado, me ha sorprendido el final, hacen desaparecer a uno de los pocos personajes que creo que podría dar más de si y mejorar el contenido de la historia. Aunque es una trilogía, y creo que nada es lo que parece.

Reculando, voy hacia atrás y cojo la bolsa, y cuando me dirijo hacia la puerta, choco contra el escritorio. Tengo la vista nublada. A duras penas veo la barandilla. Tropiezo, de poco que no caigo por las escaleras, y encuentro la puerta de la calle a tientas. Creo que Hana me llama, pero no siento nada con claridad, solo una especie de ruido, resonándome en las orejas, dentro de la cabeza. Sol, luz de sol, blanca y brillante -noto el frío del hierro en las puntas de los dedos, la puerta- olores de mar, gasolina. Un gemido, cada vez más fuerte. Un alarido intermitente: bip, bip, bip.

Puntuación: ★★★★★

One thought on “Delirium, de Lauren Oliver

  1. Pingback: Pandemonium, de Lauren Oliver | Una vida en una página

Responder

