Grave Mercy, de Robin LaFevers

GraveMercy_final_hresSinopsis: ¿Por qué ser la oveja, cuando puedes ser el lobo? Ismae de diecisiete años escapa de la brutalidad de un matrimonio de conveniencia al santuario del convento de San Mortain, donde las hermanas todavía sirven a los dioses de la antigüedad. Aquí se entera de que el dios de la muerte mismo la ha bendecido con dones peligrosos y un destino violento. Si decide quedarse en el convento, ella se formará como un asesino y servirá como criada de la Muerte. Para reclamar su nueva vida, ella debe destruir la vida de otros.

La misión más importante de Ismae la lleva directamente a la Corte Suprema de Bretaña, donde ella se encuentra lamentablemente en virtud preparada, no sólo para los juegos mortales de la intriga y la traición, pero para las elecciones imposibles que debe hacer. Cómo puede saber ella ofrecer la venganza de la muerte sobre un objetivo que, contra su voluntad, le ha robado el corazón?

Título: Grave Mercy

Autor: Robin LaFevers

Año de publicación: 2012

Opinión: al principio me interesé por este libro por la portada, que me gustó. Empecé a investigar sobre cómo hacerme con él y durante mucho tiempo no encontré ninguna manera, ya que no ha sido traducido ni al español ni al catalán de momento y me parece que tampoco se ha publicado es Espanya en inglés. Después de mucho tiempo, lo encontré por casualidad en una web de una chica que lo había subido para poderlo descargar en español, ya que había sido traducido no oficialmente por personas a las que les gustaba el libro. Por ese motivo lo he tenido que leer con alguna que otra errata o expresión errónea, pero mejor eso que nada, ¿no?

Desde el principio de la historia me ha gustado la trama, la idea de pensar que en la época de los castillos y las princesas pudiese haber un convento que sirve al Dios de la Muerte y que se dedica a entrenar chicas para matar a otras personas me intrigaba, así que no me ha parecido aburrido el libro.

Por otra parte, era un poco previsible y lento en algunos tramos (en la parte en la que Ismae ya lleva un tiempo en la corte y no pasa nada), pero creo que si hubiese sido de otra forma no me habría gustado tanto.

No puedo comentar nada de la manera de escribir de la autora por el motivo que he comentado un poco más arriba, no era una traducción al cien por cien correcta, pero la lectura era amena y nada empalagosa como cabría pensar de un libro ambientado en la época medieval (algunos autores se lo toman muy al pie de la letra y la lectura se hace casi imposible).

Me ha parecido un poco una crítica al machismo de esa época. En el libro los hombres son los personajes «importantes» que toman la mayoría de las decisiones, pero en realidad son las mujeres las que se encuentran detrás de todo el asunto planeando todo y «salvando» la historia de Bretaña de un final desastroso.

Espero con muchas ganas la segunda parte, de la cual no he leído nada, pero creo que se cambian los roles y la protagonista no es Ismae, sino Sybella y que la trama transcurre a la vez que la historia de Ismae (espero que si, porque el tema de Sybella queda muy al aire y me quedo con la intriga). También espero que expliquen algo más sobre Annith.

Estoy muy feliz para decirle buenas noches. Cuando llego a mi habitación, no me desnudo, en lugar voy a la ventana y me arrodillo en el charco de luz que la luna derrama por el suelo.
Ruego a Mortain para el conocimiento interior y la claridad para ver mi camino a través de la espesura de lealtades y alianzas que me rodean. Rezo por la sabiduría para discernir Su voluntad en este asunto.
Y sobre todo, ruego no estar enamorándome de Duval.
No sé por qué me siento atraída hacia él. Él no es tan bonito como de Lornay o tan fácil de estar como Bestia. Su hermano tiene modales más encantadores, y sin embargo…

Puntuación: ★★★★★

Imagen de: http://leabharlann.deviantart.com/art/Grave-Mercy-Ismae-and-Duval-380173062

1 thoughts on “Grave Mercy, de Robin LaFevers

  1. Pingback: Top 10 Portadas | Una vida en una página

Deja un comentario