El Palacio de la Medianoche, de Carlos Ruiz Zafón

39fc4-portrecerazonesSinopsis: Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Título: El Palacio de la Medianoche

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año de publicación: 1994

Opinión: tras haber leído el primer volumen de la Trilogía de la Niebla, decidí empezar el segundo.

Nada más empezar, me interesó bastante la historia, tiene su punto de intriga ya que, a diferencia de la primera parte, en este libro al principio el autor te da unas migajas de lo que pasa en realidad y que con los años será ocultado por las personas involucradas, pero al mismo tiempo no te dan explicaciones de el porqué de las cosas.

A medida que seguía leyendo me empezó a parecer un poco pesado, habían muchos diálogos pero tampoco pasaba nada interesante o de acción, me pareció muy descriptivo en general.

Me costó bastante ponerme a leerlo en lo que sería el desenlace, hasta había días que lo dejaba abandonado y no me apetecía leerlo. En comparación con el primero, me ha enganchado mucho menos.

Ya hacia el final, donde se desarrollaba la acción me empezó a gustar más y al fin y al cabo no me dejó un mal sabor de boca.

Las similitudes que he visto entre El Palacio de la Medianoche y El Príncipe de la Niebla: el personaje principal (Ben en este caso) conoce al segundo personaje más importante (Sheere) y establecen una relación amistosa en seguida. Los dos se involucran en el pasado del otro y al final, el segundo protagonista, que es a quién el malo malísimo (Jawahal en este y el príncipe de la Niebla en el anterior) quiere muere.

Al contemplarla ascender aquellos peldaños, Ben e Ian comprendieron que aquel lugar desierto y envuelto en un halo fantasmal era el único y verdadero hogar que la muchacha había tenido.

Puntuación: ★★★★★

Responder

