El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón

cf116-el-principe-de-la-niebla1Sinopsis: el nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio…

Título: El príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año de publicación: 1993

Opinión: como podéis ver, la sinopsis del libro es de aquellas que más que aclararte la historia te lian, cuando la leí no saqué nada en claro de lo que iba a encontrarme pero de todas formas me decidí por este libro.

El personaje principal, Max, pertenece a una familia que se muda a un pueblecito de costa para apartarse de la guerra. Desde el primer momento me di cuenta de que el autor poco a poco, desarrollaba los personajes de una manera que al principio parecen menos importantes de lo que son, más simples y menos interesantes y a medida que sucede el relato se van atando todos los cabos sueltos, detrás de cada personaje hay una historia y muchas de las cosas que parecían desperdigadas están relacionadas.

Se me ha hecho extraño pensar que todas las aventuras que viven Max, su hermana Alicia y su amigo Roland se hayan dado en el transcurso de solamente unos pocos días. Creo que para que fuese un poco más creíble deberían haber pasado unos días más, aunque tampoco es que sea eso un gran problema.

Me ha gustado como se ha desarrollado el personaje del príncipe de la niebla, el autor te da unas pocas migajas de personaje de tanto en tanto, pero hasta el final no eres consciente del todo de quien es y la importancia que tiene en toda la historia, lo relacionado que está hasta con los personajes secundarios (como el abuelo de Roland), el mismo Roland o la casa en la que viven los Carver.

He de decir que una de las cosas que más me ha impactado ha sido el final. Para tratarse de una novela considerada juvenil no es el típico final feliz que yo me esperaba y que era más predecible. Es un final agridulce, no positivo para todos los personajes pero no catastrófico tampoco. Me ha gustado.

La forma de escribir del autor es muy fresca, no cansa y es fácil de leer.

Dos meses más tarde, mi familia se mudó al sur, lejos de allí y muy pronto, con el paso de los meses, empecé a creer que el Príncipe de la Niebla era sólo un recuerdo amargo de los oscuros años vividos a la sombra de aquella ciudad pobre, sucia y violenta de mi infancia… Hasta que volví a verle y comprendí que aquello no había sido más que el principio.

Puntuación: ★★★★

One thought on “El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón

  1. Pingback: El Palacio de la Medianoche, de Carlos Ruiz Zafón | Una vida en una página

Responder

