10 libros para leer este verano

1. El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón

Es la novela que estoy leyendo actualmente y forma parte de la Trilogía de la Niebla.

Se trata de una novela juvenil ambientada en el año 1943, en época de guerras en España y relata los sucesos misteriosos que transcurren alrededor del nuevo hogar de la familia Carver y sus integrantes, así como a otros personajes relacionados.

 

2. El palacio de medianoche, de Carlos Ruiz Zafón

Segunda parte de la Trilogía de la Niebla.

Narra la historia de dos hermanos gemelos, hermano y hermana, que se encuentran después de haber tenido destinos distintos y que luchan por no ser encontrados por Jawahal con la ayuda de una sociedad de huérfanos.

 

3. Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón

Tercera parte de la Trilogía de la Niebla.

Trata de las aventuras que pasan durante un verano Irene e Ismael en Bahía Azul en relación a un fabricante de juguetes que vive recluido en una mansión y unas extrañas luces que se observan alrededor del faro del lugar.

 

 

Under the Dome4. Under the dome, de Stephen King

Esta novela se Stephen King (que evidentemente no podía faltar) lleva en español el título de “La cúpula”.

Se centra en la misteriosa cúpula que un día cualquiera cubre la ciudad de Chester’s Mill. Sus habitantes desconocen la procedencia y naturaleza de esta. Los personajes principales, residentes de la ciudad, investigaran para descubrir más sobre tal cúpula.

Para los interesados ayer se estrenó una serie de televisión inspirada en ésta novela.

 

Perfume: The Story of a Murderer5. Das parfum: die geschichte eines mörders, de Patrick Süskind

Conocido en español como “El perfume: historia de un asesino” e inspirado en la Francia del siglo XVIII, este libro nos sumerge en la mente de un hombre el cuál nació con un sublime olfato y pasa parte de su vida aprendiendo a fabricar perfumes. No satisfecho con las mezclas convencionales, se dedica a crear un perfume definitivo poco usual.

 

The Princess Bride 6. The princess bride, de William Goldman

“La princesa prometida” narra la historia de una doncella la cual promete amor eterno a un hombre que es asesinado por piratas.

En contra de su voluntad es prometida con otro hombre y la raptan hombres contratados por los enemigos de su prometido. En la huida del rapto, aparece un encapuchado que reta a los secuestradores.

 

 

Shaman (Cole Family Trilogy, #2)7. Shaman, de Noah Gordon

“Chamán” es la segunda parte de la Trilogía de la Família Cole. La primera parte, El Médico, ya la leí y considero que es uno de mis libros favoritos actualmente.

Este tomo ocurre en el Oeste Americano, en la época de los nativos americanos. El protagonista es descendiente del personaje principal de la primera parte, que escapa a Estados Unidos a asentarse e investigar los métodos curativos tradicionales de los indios sauk.

 

 

Hannibal (Hannibal Lecter, #3)

8. Hannibal, de Thomas Harris 

Forma parte de la saga de Hannibal Lecter y se sitúa 7 años después de que el asesino escapara de la prisión en la que se encontraba, 7 años después de sus encuentros con la agente Clarice Starling.

Thomas Harris nos pone esta vez en el punto de mira al mismo Hannibal Lecter y sus retorcidas aventuras.

 

 

el jardin olvidado-kate morton-9788466315487

9. The forgotten garden, de Kate Morton

Novela actual que ha tenido muy buenas críticas.

En la época de la primera guerra mundial, una niña acaba en un barco con destino a Australia. Su nieta resolverá el misterio de la procedencia de su abuela y descubrirá la historia real de su familia.

 

 

The Tales of Beedle the Bard

10. The tales of Beedle the Barb, de J. K. Rowling

Para los fans de la saga de Harry Potter, se trata de un libro  de aproximadamente 100 páginas que se supone que es el que se nombra en los libros de Harry Potter y que tiene cierta importancia en la historia.

Animo a todo el mundo a leer este verano 🙂 Yo me he propuesto leer estos libros, pero por supuesto que si puedo leeré alguno más!

Feliz verano 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s