The silence of the lambs de Thomas Harris

I0030502Sinopsis: a una joven estudiante de policía se la encarga una arriesgada misión: entrevistarse con un brillante psiquiatra y desalmado criminal internado en un centro penitenciario y conseguir su colaboración para la resolución de una serie de asesinatos de mujeres.

Pero el riesgo de la misión no es sólo físico y la joven verá cómo se establece entre ella y el psicópata una interesante e inquietante relación.

Esta novela fue llevada al cine por Jonathan Damme.

Título: The silence of the lambs (El silencio de los corderos)

Autor: Thomas Harris

Año de publicación: 1988

Opinión: antes de comentar nada, quiero decir para los que hayan visto la película o la vayan a ver y no hayan leído el libro, que (a mi parecer) se trata de una de las novelas mejor llevadas al cine! Yo vi la película antes de leer la novela y realmente se adapta muy bien y es muy fiel a toda la historia. Tenia muchas ganas de leer esta novela de Thomas Harris y me alegro de haberlo hecho porque ha sido todo un acierto, me ha gustado bastante.  Ha sido interesante leer la historia de una chica del montón, Clarice Starling, estudiante de la academia de FBI, adentrándose en el mundo de la investigación policial con uno de los personajes que pueden dar más de si si se explota bien, el doctor Hannibal Lecter. Me ha gustado como está estructurada  la novela, con capítulos no demasiado largos intercalando lo que sucede alrededor de Clarice Starling, las víctimas de Buffalo Bill, la institución psiquiátrica donde se encuentra el Dr. Lecter y hasta el museo en el cual identifican la polilla introducida en la garganta de las fallecidas víctimas del asesino Buffalo Bill.  Lo que si me hubiera gustado es que hubiese más tema sobre la relación Clarice-Hannibal, aunque supongo que se encontrará en las novelas de Hannibal , Hannibal: el origen del mal, ya que esta es una novela de suspense sobre el asesino Buffalo Bill. De todos modos está muy bien y la recomiendo a cualquiera, hasta para los que se asustan fácilmente, ya que como he dicho antes es de suspense y misterio, no hay nada extremadamente terrorífico. Y para los que no lo sepan, Hannibal Lecter es un personaje ficticio, que me he encontrado con gente que lo creía real!

Starling durmió profundamente cinco horas y, en plena noche, sobresaltada por el terror del sueño, se despertó. Mordió una esquina de la sábana, se cubrió los oídos con las manos y esperó unos instantes, a fin de averiguar si estaba completamente despierta y a salvo del miedo. Silencio; no se oían balidos de corderos. Al darse cuenta de que estaba despierta, el corazón se le tranquilizó, pero los pies se negaban a permanecer debajo de las sábanas. Al cabo de un momento la mente empezaría a galopar, lo sabía.

Puntuación: ★★★★

LecterClarice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s