Skeleton crew (Historias fantásticas) de Stephen King

8981-7119-thickboxSinopsis: el maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes escritas en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecraft, King nos obre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro, originales y trepidantes, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Título: Skeleton crew (tomo Histórias fantásticas)

Autor: Stephen King

Año de publicación: 1985 (1987 Histórias fantásticas en España)

Opinión: Histórias fantásticas es uno de los cuatro libros en los que se dividió la antología Skeleton crew en España. No constan en este todas las historias, pero podemos encontrar Hay tigresApreció Caín, Zarabanda nupcial, Paranoia: un canto, El ordenador de los dioses, El hombre que no quería estrechar manos, La playa, La imagen de la muerte, Para Owen, El camión del tío Otto, Reparto matutino (El lechero, 1), Ruedas: un cuento de lavandería (El lechero, 2) y, finalmente, El brazo. Muchas de estas historias tienen realmente poco de terror (el principal género por el cual se conocen los escritos de King), son más bien fantásticas, como el título indica, e incluso extravagantes. Algunas me han gustado mucho, otras me han dejando indiferente y varias me han sorprendido. Las que voy a destacar favorablemente son, en primer lugar, El ordenador de los dioses. Me ha parecido una historia original la cual trata sobre un ordenador aparentemente mágico que ha construido el fallecido sobrino del protagonista, y este utiliza las propiedades de dicho ordenador para cambiar las desgracias de su vida antes de que el aparato se estropee permanentemente, con un final realmente esperanzador. El segundo que destaco es Reparto matutino (El lechero, 1). Se trata de una de las historias más cortas, pero a mi parecer, más directa y macabra. Se basa en una mañana de trabajo del alegre repartidor de leche Spike, el cual a algunos de los clientes no les deja en la puerta una simple botella de leche o zumo. Me han impactado o me han hecho pensar Hay tigres, Zarabanda nupcial, El hombre que no quería estrechar manos El camión del tío Otto.

Tecleó: LA FOTO DE MI MUJER ESTÁ COLGADA EN LA PARED OESTE DE MI DESPACHO.

Contempló las palabras y le gustaron tan poco como la propia fotografía. Pulsó la tecla DELET. Las palabras desaparecieron. Ahora ya no quedaba nada en la pantalla excepto el latido del cursor.

Miró hacia la pared y vio que la fotografía de su mujer también había desaparecido.

Puntuación: ★★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s