Misery de Stephen King

MiserySinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de la serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para “convencerlo” de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podría ofrecernos.

Título: Misery

Autor: Stephen King

Año de publicación: 1987

Opinión: esta corta novela es de aquellas que te atrapan de principio a fin haciéndote querer siempre saber más y más. Se trata de una historia amena, no existe punto en el cual se atasque, en todo momento es fluida y constante. Realmente es asombroso como Stephen King le saca partido a un escrito con dos únicos personajes los cuales al terminar la novela crees conocer perfectamente. Creo que es la novela que haya leído en la que se expresa mejor toda la angustia y sufrimiento de su protagonista, Paul Sheldon, y su fuerte obsesión no solamente por escapar de su captora Annie Wilkes, sino tambien por conseguir medicinas que apacigüen su intenso dolor. Es un libro totalmente recomendable, una historia cruda que se lee demasiado fácilmente y que no deja indiferente a nadie.

– ¡Yo no quiero su espíritu! -gritó torciendo los dedos como garras y sacudiéndoselas en la cara como si quisiera arrancársela de los ojos.- ¡Yo la quiero a ella! ¡Usted la asesinó!
– ¡Yo no la maté!
– ¡Claro que no! -dijo con sarcasmo amargo-. Y si usted no fue, Paul Sheldon ¿quién entonces?
– Nadie -contestó con suavidad-. Simplemente murió.

Puntuación: ★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s